domingo, 18 de marzo de 2012

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO - INFORMACIÓN + FOTOS













Esta misma mañana, como así lo atestiguan las anteriores imágenes, ha tenido lugar la Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno ante la presencia de un gran número de personas que llenaban la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante la misma ha tenido lugar la protestación de fe de aquellos hermanos que así lo han tenido a bien, participando una amplia mayoría de ellos.

Y al final se ha celebrado el Cabildo de Salida e Iniciativas donde se ha acordado el horario de salida y entrada para la Madrugá, quedando como viene siendo habitual: a las 05:30 horas la salida y 10:30 de la mañana la entrada.

El Hermano Mayor, Gregorio Martín, ha agradecido la predicación del Quinario  a Don José Antonio Maya Díez, vicario de la Parroquia de San Benito Abad de Sevilla. Igualmente, ha incidido en que los hermanos que vistan la túnica nazarena el Viernes Santo lo hagan correctamente, tal y como marcan nuestras reglas, e insistiendo sobre todo en los zapatos (siempre de color negro). De la misma manera ha rogado puntualidad a los hermanos, y a ser posible, asistir a la Parroquia con suficiente antelación a la hora de salida.

Finalmente, el señor Secretario, Jesús Antonio Miranda, ha procedido al reparto de enseres para la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo. Como novedad, y tal como ya anunciamos en este mismo medio en su momento, la Junta de Gobierno tuvo a bien el pasado año tras la no salida de la Cofradía por las inclemencias del tiempo respetar el mismo orden establecido entonces para este Cabildo.

Un reparto desarrollado con gran naturalidad y tranquilidad, como ya viene siendo habitual en los últimos años. Incluso existen algunos enseres disponibles por si algún hermano quiere sacarlos en la procesión. Para ello debe ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad (Jesús Miranda y/o Javier Moya).
Tras la Función los miembros de la Junta de Gobierno, terna de Mayordomo y Diputados y algunos hermanos han disfrutado de una agradable comida en el Restaurante La Serrana. / J.M.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)