miércoles, 20 de abril de 2011

COMUNICADO DE LA HDAD. PARA LA MADRUGÁ 2011

Comunicado de la Hermandad para la Estación de Penitencia en la Madrugada del 2011




La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno va a realizar el Viernes Santo de Madrugada su Estación de Penitencia. El horario será el habitual de la cofradía, teniendo la salida desde la puerta antigua "la del perdón" (por donde ha salido siempre) a las 5: 30 horas de la mañana. La entrada será a las 10: 30 horas por la puerta contraria a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad, es decir la puerta de la Asunción que da al centro de la Plaza Alta.



La entrada de los Nazarenos que vistan la túnica negra, capillo morado, cinturón de esparto, zapatos y guantes negros será por la puerta de la Asunción, la contraria a la salida de la Cofradía (la nueva que da al centro de la plaza), y al igual que se hizo el año pasado.



Se ruega prontitud en la llegada al templo parroquial, a ser posible antes de las cinco y veinte de la mañana, y que lo hagan de la forma indicada y sobradamente conocida por todos los hermanos. A su vez, que cumplan las indicaciones realizadas por los responsables del orden de la Hermandad tanto dentro de la Parroquia como fuera de la misma a lo largo del recorrido y así favorecer un mayor lucimiento.



La Junta de Gobierno, con el Diputado Mayor de Gobierno a la cabeza, pide una vez más la colaboración de los hermanos para vestir las ropas existentes de la Centuria Romana por la cofradía. Sin duda es otra forma más de vivir la Madrugá y con la particularidad de hacerlo con el rostro visible al público.



Para hacerlo simplemente hay que acudir dos horas antes de la salida de la Hermandad a la Casa Hermandad, sita en la calle Corta, a escasos metros de la Parroquia.



Desde aquí agradecemos la colaboración de todos los hermanos cada año dentro de la corporación nazarena y su gran comportamiento en la Madrugá. Y una vez más invitamos a que los hermanos vistan la túnica del nazareno y acompañen tanto a Nuestro Padre Jesús Nazareno con Simón de Cirene para portar el peso de la cruz como María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista en el palio.



Finalmente, aunque las condiciones climatológicas no acompañaran para realizar la Estación de Penitencia se pide y ruega encarecidamente que todos los hermanos que tengan previsto vestir la túnica del Nazareno lo hagan y acudan igualmente a la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)