miércoles, 19 de diciembre de 2012

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD 2012

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aracena va a realizar una gran campaña solidaria el sábado 22 de diciembre en la localidad serrana.
La recogida se centrará en tres grandes grupos: alimentos y productos de primera necesidad, juguetes (donde se pueden incluir libros y material escolar) y donativos.
Una campaña con el único fin de ayudar a las familias más necesitadas, recaudar fondos para fines solidarios y ayudar para que los niños puedan sonreír en estas fechas navideñas con un simple juguete o disponer algún material necesario para su formación académica. Todo ello irá destinado a colectivos y asociaciones con presencia serrana para que el destinatario sea cercano. En concreto los productos y alimentos de primera necesidad irán para Cáritas en la Sierra, los juguetes (con material escolar y libros) para la Residencia de menores La Dehesa en Corteconcepción que cuenta con 14 jóvenes, y los donativos para Cáritas comarcal de cara a la creación de un Fondo de Alimentos. 
La campaña se llevará a cabo la mañana del sábado día 22 de forma itinerante por los distintos barrios de Aracena, Santa Lucía, San Roque, Santo Domingo y el centro (Paseo) y con la colocación de tres puntos fijos: baratillo (recinto ferial), Mercadona y Casa Hermandad (C/ Corta, s/n). La mesa del baratillo acogería también el barrio de San Pedro y Cercado de Reyes, la del Mercadona la zona de la plaza de Toros y la Casa Hermandad la zona de la Plaza Alta al ser más próxima y para todos aquellos que quieran depositar allí su contribución.
Los miembros del Grupo Joven y la Hermandad estarán en cada barrio a una hora determinada para que cada familia, vecino o presente ese día en Aracena pueda llevar sus objetos a la plaza central de cada vecindario.
El orden será el siguiente:
-         Barrio de Santa Lucía: 10 – 10:45 horas (plaza).
-         Barrio de San Roque: 10:45 – 11:15 horas (plaza de la guardería).
-         Barrio de Santo Domingo: 11:15 – 12 horas (plaza).
-         Centro (Paseo): 12 – 13:30 horas aprox.
Además el jueves 27 de diciembre, coincidiendo con la Función de San Juan Evangelista como titular de la hermandad y Patrón de la Juventud, a las 19:30 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, será otra oportunidad para que, quiénes no puedan hacerlo el sábado 22, lo hagan ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)