lunes, 27 de abril de 2009

XXV EDICION SE LA SEMANTA CHICA CON LA PRESENCIA DE HERMANDADES BAJO NUESTROS TITULARES

Desde este blog felicitamos a todos los niños participantes sin excepción por hacernos disfrutar cada año con su imaginación, ilusión y fe por una fiesta que engloba todo el sentimiento cristiano de una población; Aracena.
Además sin saberlo están sembrando la cantera del futuro y serán quienes en pocos años velen por el mantenimiento de las Cofradías de la localidad. La Semana Santa es la fiesta de mayor participación del pueblo, entre otras cosas, porque de ella son protagonistas tanto los niños como mayores.
Enhorabuena a todos ellos, y un saludo especial a quiénes ha sacado pasos relacionados con la Hermandad del Nazareno.


También una mención especial a la Banda de Cornetas y Tambores tras su resurgir y actuación el pasado domingo en el Paseo. Previamente lo habían hecho el sabado anterior en San Roque. La Hermandad de Jesús felicita a todos sus integrantes y anima a que sigan adelante en su lucha de recuperar lo que en realidad nunca se perdió.

viernes, 17 de abril de 2009

MUDÁ DE LOS PASOS A LA CASA - ALMACÉN DE LA HERMANDAD

En la noche de hoy se ha celebrado la mudá de los dos pasos desde la Parroquia hasta la Casa Almacén. Desde aquí una vez más nuestro agradecimiento a todo el cuerpo de costaleros dirigidos por sus capataces porque han vuelto a dar otro gran ejemplo con su masiva asistencia a la mudá de los pasos tras la Estación de Penitencia, algo que pocas cofradías pueden decirlo en alto. Para concluir el periplo de convivencia entre ambas cuadrillas a la terminación del trabajo bien hecho se vivieron momentos de alegría, recuerdos, anécdotas, y mejoras para años venideros. Para el recuerdo de lo vivido en el año 2009 una foto entre algunos costaleros, capataces y miembros de la Junta de Gobierno. Ahora, sólo queda esperar todo un año para la deseada Madrugá del año 2010.

miércoles, 15 de abril de 2009

REPRESENTACIÓN DE LA HERMANDAD EL SÁBADO SANTO


Queremos agradecer a todos los hermanos que realizaron Estación de Penitencia el Sábado Santo en representación de la Hermandad del Nazareno, y por supuesto, a todas las mujeres de mantilla, en especial a quiénes portaron con orgullo la medalla distintiva de la Hermandad de Jesús.

domingo, 12 de abril de 2009

VIVENCIAS DE UNA MADRUGADA INMORTALIZADAS EN FOTOGRAFÍAS


Nuestro agradecimiento al hermano Luis Orquín Domínguez tanto por la cesión de estas imágenes como de los vídeos realizados durante la Madrugada del 2009.

COMUNICADO DE LA HERMANDAD

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno quiere agradecer públicamente el comportamiento de todos los hermanos ante las circunstancias sobradamente conocidas como la interrupción de parte de su ESTACIÓN DE PENITENCIA en la bendita madrugada de Viernes Santo de este año por las condiciones climatológicas.

Una vez más la Cofradía ha sabido estar a la altura de su historia en todo momento; pese a la lluvia que caía y gracias al comportamiento respetuoso, ordenado, obediente y admirable de la totalidad del cuerpo de nazarenos de la Cofradía. En ningún momento abandonaron la Estación de Penitencia y mantuvieron el orden. Ni que decir tiene la estancia impaciente, pero elegante… responsable de los hermanos nazarenos a la llegada a la Iglesia de El Carmen.
En ningún momento tocaron los pasos de las cofradías allí presentes. Y desde aquí, también, nuestro más sincero y merecido agradecimiento por la colaboración desde un principio y hasta el final para favorecer la entrada de nuestra hermandad a las tres cofradías de penitencia existentes en El Carmen; Soledad, Borriquita y Cautivo.

Desde aquí también la labor fundamental de la Centuria Romana escoltando el paso cuando ha sido necesario e impedir cualquier posible deterioro del oro del paso de Ntro Padre Jesús Nazareno. Y a su vez, del Diputado Mayor de Gobierno, fiscales y diputados de tramos por hacer posible que la Hermandad del Nazareno, entre otras cosas, vuelva a ser reconocida como nunca dejó de serlo... por su orden y buen comportamiento.

Las dos cuadrillas de costaleros deben ser reconocidas porque ayer más que nunca demostraron que las imágenes portadas sobre sus hombros eran lo más importante de sus vidas, con momentos de tensión, esfuerzo, y fe por sus sagrados titulares. Y la voz de sus capataces era la voz de Dios y de la Virgen María bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús y María Stma. de la Amargura, respectivamente.

Desde aquí merecen a su vez el reconocimiento todos aquellos hermanos que acompañaban a la Cofradía y que cuando empezaron a caer las primeras gotas no dudaron en ponerse a disposición de los responsables de la Hermandad para hacer lo que hiciera falta sin dudarlo ningún momento.

Y al resto de cofrades en particular y pueblo en general que demostraron una vez más el saber hacer las cosas y comportarse a la altura de la SEMANA SANTA DE ARACENA.


Gracias a todos desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno.

jueves, 2 de abril de 2009

PRIMER ESCAPARATE DE LA SEMANA SANTA DE ARACENA...Y CON MOTIVOS DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO

Algunos hermanos de la Hermandad han tenido a bien engalanar con motivos de la Hermandad el escaparate derecho del establecimiento conocido como la Tabacalera, ubicada en la Plaza Marqués de Aracena. Por ello en primer lugar agradecer a estos hermanos y encargados de la tienda por ceder durante toda la Semana Santa uno de sus dos escaparates. Y en segundo lugar a los hermanos responsables y que han dedicado parte de su tiempo en realizar algo que resulta pionero y a día de hoy único en la Semana Santa de Aracena. La Hermadad del Nazareno sigue teniendo iniciativas por nuestra Semana Mayor que a la postre no tienen antecedentes o bien se mantienen en el presente.

HOY DEVOTO BESAPIÉS Y TRASLADO DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO A SU PASO PROCESIONAL

Nuestro querido titular, Jesús Nazareno, se encuentra hasta las diez de la noche ininterrumpidamente en DEVOTO BESAPIÉS en la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción. Allí habrá durante todo el día hermanos de la Cofradía en una mesa donde hay expuestos para su venta artículos relacionados con la Hermandad por si alguien desea adquirirlos; MEDALLAS, LLAVEROS, PINS CON EL ESCUDO y PINS CON EL NAZARENO. Además hay estampas de nuestro sargrado titular y el BOLETÍN DE LA HERMANDAD del 2009 por si alguien desea obternerlo.
En próximas horas podrá ver imágenes del NAZARENO EN DEVOTO BESAPIÉS, y de su TRASLADO AL PASO que tendrá lugar esta noche a las diez y media de la noche.
Ntro. Padre Jesús se encuentra este año en el lateral izquierdo del plan de altar por el deseo explícito del CURA PÁRROCO tras la petición de la Junta de Gobierno de colocarlo en el centro como se ha hecho hasta ahora.
También comunicar que ambos pasos de la HERMANDAD ya están montados tras un trabajo duro y ardúo en los últimos días. Además todas las imágenes procesionales, incluida la de SAN JUAN EVANGELISTA tras su exitosa restauración en Huelva, salvo la del SEÑOR DE ARACENA que tendrá lugar esta noche a las 22:30 horas.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)