domingo, 12 de abril de 2009

COMUNICADO DE LA HERMANDAD

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno quiere agradecer públicamente el comportamiento de todos los hermanos ante las circunstancias sobradamente conocidas como la interrupción de parte de su ESTACIÓN DE PENITENCIA en la bendita madrugada de Viernes Santo de este año por las condiciones climatológicas.

Una vez más la Cofradía ha sabido estar a la altura de su historia en todo momento; pese a la lluvia que caía y gracias al comportamiento respetuoso, ordenado, obediente y admirable de la totalidad del cuerpo de nazarenos de la Cofradía. En ningún momento abandonaron la Estación de Penitencia y mantuvieron el orden. Ni que decir tiene la estancia impaciente, pero elegante… responsable de los hermanos nazarenos a la llegada a la Iglesia de El Carmen.
En ningún momento tocaron los pasos de las cofradías allí presentes. Y desde aquí, también, nuestro más sincero y merecido agradecimiento por la colaboración desde un principio y hasta el final para favorecer la entrada de nuestra hermandad a las tres cofradías de penitencia existentes en El Carmen; Soledad, Borriquita y Cautivo.

Desde aquí también la labor fundamental de la Centuria Romana escoltando el paso cuando ha sido necesario e impedir cualquier posible deterioro del oro del paso de Ntro Padre Jesús Nazareno. Y a su vez, del Diputado Mayor de Gobierno, fiscales y diputados de tramos por hacer posible que la Hermandad del Nazareno, entre otras cosas, vuelva a ser reconocida como nunca dejó de serlo... por su orden y buen comportamiento.

Las dos cuadrillas de costaleros deben ser reconocidas porque ayer más que nunca demostraron que las imágenes portadas sobre sus hombros eran lo más importante de sus vidas, con momentos de tensión, esfuerzo, y fe por sus sagrados titulares. Y la voz de sus capataces era la voz de Dios y de la Virgen María bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús y María Stma. de la Amargura, respectivamente.

Desde aquí merecen a su vez el reconocimiento todos aquellos hermanos que acompañaban a la Cofradía y que cuando empezaron a caer las primeras gotas no dudaron en ponerse a disposición de los responsables de la Hermandad para hacer lo que hiciera falta sin dudarlo ningún momento.

Y al resto de cofrades en particular y pueblo en general que demostraron una vez más el saber hacer las cosas y comportarse a la altura de la SEMANA SANTA DE ARACENA.


Gracias a todos desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)