viernes, 13 de marzo de 2009

ESTA NOCHE SEGUNDO ENSAYO DEL PASO DE LA VIRGEN - UN ENSAYO PARA NO OLVIDAR Y RECORDAR


La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción paso obligado en cada uno de los ensayos de la Hermandad.


El buen hacer de los costaleros bajo las trabajaderas del paso es una constante en cada ensayo como muestra del compromiso y el cariño sobre la Virgen, María Santísima de la Amargura. Incluso hay quienes muestran con orgullo y fe en su faja y costal los distintivos de esta Hermandad.



Durante esta noche se han vivido momentos muy similares a los experimentados en la Madrugada de Viernes Santo. A su paso por la Plaza de Santa Catalina uno de los capataces exhortaba a sus costaleros a realizar una levantá "para que las monjas vieran el paso desde el corral" mientras que debajo del paso se respondía en uno de sus pateros que la Virgen de la Amargura no la llevan costaleros sino "cañones de artillería". A lo largo del recorrido hubo una gran presencia de hermanos y curiosos para contemplar de primera mano el nivel existente un año mas bajo las trabajaderas de los pasos con algunas chicotás para recordar al ser un ensayo y no olvidar porque tendrán su necesaria repetición en la Madrugá.



Este costal pertenece al costalero de la Hermandad Gonzalo Arias y es una joya de la costura al mostrar el bello rostro de la Amargura en punto de cruz bajo la inscripción de la fecha cuando empezó a formar parte de esta gran familia de los costaleros de la Hermandad del Nazareno con experiencias inolvidables durante la Madrugá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)