La Vela de Santo Domingo en Aracena tiene dos vertientes bien distintas organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Aracena.
Por un lado una vertiente religiosa con el Triduo en la Iglesia de Santo Domingo entre el jueves 5 y el sábado 7, último día a cuya finalización será la procesión del Santo por las calles del barrio. Este año con la novedad de que irá por primera vez en un paso portado por veinte jóvenes costaleros y cuatro atrevidos capataces. Los vecinos engalanan y exornan sus balcones, fachadas y puertas con flores y colgaduras para un mayor embellecimiento del recorrido del Santo.
Además el domingo 8 de agosto será la función solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán. Todos los cultos desde las 20: 30 horas oficiados por el padre Antonio Larios Ramos.
Por otro lado el barrio vive intensamente durante estos días las actividades lúdicas en torno a la plaza central. El viernes comenzará de forma intensa a las diez de la noche con la actuación del grupo Axioma Teatro y su obra “Violeta”. Seguidamente, la actuación del grupo de baile flamenco por jóvenes a cargo de Carmen Pérez Restituto. Finalmente el grupo local de baile flamenco “Ojara” hará las delicias de los numerosos asistentes a esta velá.
Y para terminar la noche la orquesta Galilea provocará el baile y divertimento de los allí presentes. El sábado nuevamente la citada orquesta será la gran protagonista toda la noche ante una plaza repleta de público y así llegar a altas horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario