La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presidido este año el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena, aunque no pudo celebrarse por el recorrido previsto inicialmente entre la propia hermandad debido a las inclemencias del tiempo.
Las quince estaciones se iban desarrollando bajo la voz de distintas personas y con el acompañamiento del cura párroco Longinos Abengózar Muñoz y el padre jesuita Diego de la localidad cordobesa de Montilla, ya que esta semana se ha desarrollado la Santa Misión en Aracena.
Tanto hombres como mujeres en muchas ocasiones fueron llevando la imagen de Nuestro Padre Jesús en andas con la responsabilidad del equipo de capataces de la cofradía bajo su capataz general Jesús Antonio Miranda Carrión. En el silencio respetuoso y la oscuridad del templo parroquial se vivieron momentos de gran emoción. El Vía Crucis contó con elementos muy destacados como la presencia de quince cruces donde se iba parando las andas y el número ordinal de las estaciones. Además el acompañamiento de varios hermanos vestidos de acólitos para embellecer solemnemente el acto organizado por la cofradía y el beneplácito del consejo de hermandades y cofradías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario