Del jueves al sábado el triduo será en la Iglesia de Santo Domingo desde las ocho y media de la tarde oficiada por el cura párroco de Aracena Longinos Abengózar Muñoz.
En cuanto a la parte religiosa el domingo es la Función Solemne a la misma hora y a la finalización será la procesión del Santo por las calles del barrio con la particularidad que se acercará a quienes padezcan alguna enfermedad. Los vecinos engalanan y exornan sus balcones, fachadas y puertas con flores y colgaduras para un mayor embellecimiento del recorrido por las calles Pasaje Sánchez Dalp, plaza de Santo Domingo, calle Boleta, Jesús María para bajar de nuevo por el lado contrario de la plaza y entrar en la iglesia.
La parte lúdica comienza en viernes por la noche con una obra de teatro dirigido a todos los públicos dentro del circuito de espacios escénicos de la Junta de Andalucía. En este caso la obra Yesterday de Manolo Carambola. A la finalización la orquesta Capicúa provocará el baile y divertimento de los allí presentes.
Para el sábado nuevamente la citada orquesta será la gran protagonista toda la noche ante una plaza repleta de público y así llegar a altas horas de la madrugada.Y finalmente el domingo tras la procesión del santo por las calles del barrio la Banda Municipal de Música de Aracena realizará su concierto ya habitual cada domingo por todos los barrios de la ciudad aracenense.