domingo, 31 de marzo de 2013

REPRESENTACIÓN HERMANDAD SÁBADO SANTO (procesión Santo Entierro)


La Hermandad ha vuelto a estar perfectamente representada por un cuerpo de siete hermanos (máximo establecido), todos jóvenes, algunos miembros de la Junta de  Gobierno, y mayoría femenina, para la procesión de la Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María, Sábado Santo, ayer domingo 31 de marzo del año del Señor 2013. Debido a la climatología la hermandad decidió no realizar su  Estación de Penitencia.
 
El cuerpo de siete hermanos partía, pasadas las seis y media de la tarde, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción junto a la corporación del Silencio y Vera Cruz en dirección hacia la iglesia de El Carmen. Además de nuestro director espiritual Longinos Abengózar Muñoz, hermanos mayores y representantes de diferentes hermandades. Todo el cuerpo de hermanos, tras la decisión ya mencionada, partía, igual que había venido; con orden, seriedad y respeto, hacia su Casa Hermandad, en cuya fachada hicimos esta imagen. Desde la Hermandad agradecerles su colaboración y saber estar. / J.M.R.

CONVIVENCIA y HERMANDAD con el CRISTO DE LA PLAZA (Sábado Santo 31 marzo 2013)






Imágenes de esta misma mañana en la plaza donde se ubica nuestra  Casa Almacén y también la del Cristo de la Plaza. Tras la convivencia y hermandad de ambas corporaciones durante el Viernes Santo hoy ha sido el momento de la operación recogida y limpieza. Y lo que es más importante, como costumbre ya, al finalizar hemos vuelto otro año a disfrutar entre amigos, vecinos y aplicar con todas las letras el término hermandad. Y que no se pierda... / J.M.R.

FOTOS PASOS para la MADRUGÁ 2013






Fotos de nuestros dos pasos en la Parroquia para la Madrugá de 2013. / J.M.R.

jueves, 28 de marzo de 2013

ESTACIÓN DE PENITENCIA MADRUGÁ 2013

Las intenciones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, según las previsiones meteorológicas que se barajan en estos momentos, es realizar su Estación de Penitencia y las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se abrirán, puntual como siempre, a las 05:30 horas de la madrugada.
 
 
Pedimos una vez más por este medio que los nazarenos estén con suficiente antelación en la Parroquia para poder organizar la Cofradía y disfrutar de nuestra bendita Madrugá, 29 de marzo, siendo Viernes Santo, del año del señor 2013.
 
 
Y de igual forma deseamos toda la suerte del mundo para que el resto de hermandades de penitencia, que aún quedan por procesionar en Aracena, lo puedan hacer con la mayor solemnidad posible.

domingo, 24 de marzo de 2013

FOTOS BESAPIÉS NUESTRO PADRE JESÚS 2013 (jueves 21 marzo)













 





Imágenes del BESAPIÉS a Nuestro Padre Jesús del pasado jueves en la Parroquia. También fotos de los pasos. / J.M.R.

FOTOS TRASLADO NUESTRO PADRE JESÚS 2013 (jueves 21 marzo)

















Instantáneas ya inmortalizadas y que pasan a la historia del TRASLADO de 2013. En una de las fotos pueden ver a nuestro director espiritual, Longinos Abengózar Muñoz, bendiciendo las seis jarritas delanteras del paso de Palio que se estrenarán, si Dios quiere, en la próxima Madrugada de Viernes Santo. / J.M.R.

martes, 19 de marzo de 2013

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA PARA LA MADRUGÁ 2013







María Santísima de la Amargura radiante ya en su paso procesional gracias a las manos de su vestidor José Fernández García.
Las palabras sobran las miradas faltan, la realidad es su belleza, belleza reflejada. / Fotos J.F.G. 

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)