jueves, 23 de febrero de 2012

ENTREGA DE LAS PASTAS AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2012

En la tarde-noche del domingo 26 de febrero, tras la misa de las ocho de la tarde, en la Iglesia del Carmen, se procederá a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena del año 2012. Dicho cartel será una obra realizada por el reconocido pintor D. Ignacio Alcaria, residente en nuestra localidad, y estará protagonizada por la Hermandad del Divino Redentor Cautivo.

En este mismo acto se procederá a la entrega, por parte del Consejo de Cofradías, de las pastas que contendrán el Pregón de la Semana Santa, al pregonero de este año, nuestro hermano D. José Fernández García, vestidor de nuestra titular, María Santísima de la Amargura. 

Desde estas líneas, queremos invitar a todos los fieles y devotos de esta Hermandad, a acompañar en tan importante y entrañable momento a nuestro hermano y a toda su familia.


Recordamos que el Pregón será el domingo 25 de Marzo (D.m.), último Domingo de Cuaresma, a las 12 del mediodía, en la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción, ante el altar de Quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

sábado, 11 de febrero de 2012

PRIMERAS IMÁGENES DE LA NUEVA CANDELERÍA




Los primeros trabajos de la nueva candelería del paso de palio de María Santísima de la Amargura están tomando forma, con un gran resultado como se puede comprobar en las imágenes, en los talleres sevillanos de Emilio Méndez, autor también de los respiraderos en 2011. /  HERMANDAD

martes, 7 de febrero de 2012

RECOPILACIÓN DE DOCUMENTOS Y FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Aracena pide la colaboración de todos para recopilar documentos y fotografías antiguos


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pone en marcha una campaña informativa hacia todos sus hermanos, cofrades, vecinos, serranos, y ciudadanos en general. El objetivo es recopilar documentos y fotografías antiguas relacionados con la hermandad.


La hermandad cuenta en la actualidad con su propio archivo, pero el mismo está incompleto para aglutinar toda nuestra larga historia desde el siglo XVI. Somos conscientes que muchas personas conservan, pese al paso del tiempo y de tantas generaciones, mucha documentación relevante e incluso de alto valor sentimental sobre nuestra hermandad.



Desde la Junta de Gobierno pretendemos ampliar, en la medida de lo posible, el legado dejado por nuestros antecesores. Así pues, pedimos la colaboración de todos, para que presten sus documentos e imágenes sobre la hermandad. Los responsables de la cofradía procederán a su oportuno fotocopiado o escaneado, según cada caso, siendo devueltos con la mayor premura posible. Es otra forma más de colaborar y acercarse a la hermandad.


La Junta también está trabajando en la elaboración de un inventario del amplio patrimonio sacro que posee, donde toda ayuda Y colaboración con la suma de información e imágenes es muy importante.


Para ello, sólo tienen que ponerse en contacto con algún miembro de la actual Junta de Gobierno, y preferentemente, con la secretaría de la misma mediante el correo electrónico padrejesusnazareno@yahoo.es o a los teléfonos 600 584 642 -  666 012 461 (Jesús Antonio Miranda Carrión y/o Javier Moya Rufino, respectivamente, donde le facilitaremos cuanta información y aclaración necesite y nos pondremos a su disposición para evitarle trabajo y cualquier posible molestia). A dicho correo electrónico también pueden remitir toda información ya escaneada directamente o realizar cualquier consulta. 


Diferentes imágenes de la Madrugá antes de 1931 / ARCHIVO DE LA HDAD.

Incluso la pueden dejar físicamente en la Casa Hermandad ubicada en la calle Corta sin número de Aracena (junto a la Parroquia).

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)