martes, 27 de diciembre de 2011

FOTOS FUNCIÓN EN HONOR A SAN JUAN EVANGELISTA








Imágenes de la Función de San Juan Evangelista, patrón de la juventud, esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción / J.M.R.

FUNCIÓN EN HONOR A SAN JUAN EVANGELISTA

Este martes día 27 a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A SAN JUAN EVANGELISTA, titular de nuestra HERMANDAD y Patrón de la Juventud, que será oficiada por nuestro director espiritual Longinos Abengózar Muñoz.




Función de San Juan Evangelista durante el pasado año 2010 / J.M.R.

Desde aquí invitamos a todos los hermanos de la cofradía, cofrades y vecinos en general. Haciendo una especial mención y llamamiento a todos los jóvenes de la Hermandad al ser el patrón de la juventud.

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2011 y PRÓSPERO AÑO 2012

ANTIGUA, ILUSTRE, VENERABLE, REAL Y PONTIFICIA COFRADIA DE



Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y

Santo Domingo de Guzmán.



ARACENA – HUELVA




Estimado HERMANO en JESÚS NAZARENO:



En estos días tan entrañables, en los que nos disponemos a conmemorar el nacimiento del Niño Dios, la Junta de Gobierno de esta Hermandad, se dirige a usted para desearle una feliz y cristiana Navidad, llena de paz, amor y fraternidad, en compañía de su seres queridos deseando que Nuestro Padre Jesús Nazareno, su Bendita Madre María Santísima de la Amargura, Santo Domingo de Guzmán y el Patrón de la Juventud San Juan Evangelista hagan posible el próximo año todos sus deseos e ilusiones.

¡¡Feliz Navidad!!
Próspero año 2012
Sin otro particular, reiterándole nuestros mejores deseos para estos días, reciba un cordial saludo de todos los miembros de la JUNTA DE GOBIERNO.


A seguir el camino y esperar la próxima Madrugada de Viernes Santo, 6 de abril del 2012...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA > Navidad 2011 por su vestidor José Fernández García




Además la pueden venerar y contemplar estos días in situ durante la celebración de las diferentes misas en la capilla de la Hermandad, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

CONVIVENCIA CON LA CENTURIA ROMANA

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno representada mediante varios componentes de su nueva Junta de Gobierno, y encabezada por su Hermano Mayor Gregorio Martín Sánchez, celebró el pasado sábado una jornada de convivencia con los componentes de la Centuria Romana en nuestra Casa Almacén.

Una cita habitual durante estas fechas previas a la Navidad donde el buen ambiente fue la nota predominante. Durante varias horas compartimos y deseamos los mejores deseos para todos de cara al próximo año 2012 donde esperamos de nuevo tener a esta cohorte romana compuesta de hombres y mujeres en la bendita Madrugá de Viernes Santo tras el paso del Nazareno.

Desde estas líneas hacemos ya extensivo nuestros mejores deseos a todos los miembros de la Centura, hermanos de la cofradía, cofrades, pueblo de Aracena y seguidores del blog.  

domingo, 11 de diciembre de 2011

FOTOS TOMA de POSESIÓN por Javier Moya Rodríguez






Agradecemos las fotos realizadas y cedidas por nuestro hermano
Javier Moya Rodríguez durante varios momentos del día de la toma de posesión
de la nueva Junta de Gobierno.

jueves, 8 de diciembre de 2011

PROCESIÓN de la INMACULADA CONCEPCIÓN 2011








Procesión de la Inmaculada Concepción esta mañana, pasando por nuestra Casa Hermandad / J.M.R.

Imágenes de la procesión histórica de esta mañana de la Inmaculada Concepción por las calles de Aracena, teniendo como matiz histórico que es la primera vez que un grupo de mujeres costaleras disfrutan debajo de las trabajaderas al igual que los hombres, sin olvidarnos de la capataz por fuera.

Desde aquí nuestro máximo reconocimiento y aplauso generalizado a todas ellas, siendo algunas hermanas de nuestra Hermandad, e incluso agradecer a quiénes han hecho posible que el sentimiento cofrade como costalero en Aracena tenga desde hoy el género femenino de costalera sin distinción alguna.

Una procesión ejemplar llevando la imagen de la Inmaculada con cariño, elegancia y haciendo muy bien las cosas.

A lo largo del recorrido el cortejo ha pasado por nuestra Casa Hermandad como demuestran las imágenes, estando nuestra corporación nazarena perfectamente representada por el recién elegido Hermano Mayor, Gregorio Martín Sánchez.

martes, 6 de diciembre de 2011

FOTOS de la TOMA de POSESIÓN DE LA JUNTA, sáb. 3 dic.








Recuerdos de una bonita y emotiva noche donde se le rindió homenaje al anterior Hermano Mayor, Manuel García Lanna - Lenne, por su gran labor en los últimos diez años y a la vez se le dió la bienvenida al nuevo Hermano Mayor para los próximos cuatro años, Gregorio Martín Sánchez. La toma de posesión tuvo lugar durante la misa del Novenario en honor a la Inmaculada en nuestra sede canónica, que nos correspondía presidir junto a la hermandad de la Virgen del Rosario.
A su terminación la Hermandad celebró una cena - convivencia en un restaurante de la localidad como inicio del camino que le toca seguir con esfuerzo y sacrificio hasta el 2015 en pro de la Hermandad del Nazareno. / J.M.R.

viernes, 2 de diciembre de 2011

TOMA DE POSESIÓN JUNTA DE GOBIERNO

La nueva Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús tomará posesión este sábado 3 de diciembre durante la celebración de la Novena de la Inmaculada, concretamente el mismo día que le corresponde a nuestra corporación el honor de presidir dicho novenario. 

La misa comienza a las 19:30 horas y están invitados todos los hermanos, cofrades y pueblo en general. La nueva Junta de Gobierno encabezada por Don Gregorio Martín Sánchez cogerá el testigo de Don Manuel García Lanna - Lenne, quien ha velado por el bien de la Cofradía durante los últimos diez años y continuará en esta nueva andadura en calidad de consiliario.


Capilla de la Inmaculada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con nuestro SINE LABE CONCEPTA justo a la derecha de la capilla / J.M.R.

Incluso la Hermandad celebrará una cena - convivencia tras la toma de posesión en homenaje del Hermano Mayor saliente y como bienvenida del entrante en pro de nuestra querida corporación nazarena.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)