lunes, 8 de agosto de 2011

ESTRENOS VELÁ SANTO DOMINGO 2011





La feligresía del barrio de Santo Domingo, donde nació la Hermandad del Nazareno, ha tenido a bien regalar a la imagen de Santo Domingo de Guzmán una aureola realizada en los talleres sevillanos de Emilio Méndez (orfebre del nuevo proyecto de paso de palio) y una túnica procesional. Ambos enseres han sido bendecidos durante el triduo en honor a nuestro sagrado titular celebrado en la Iglesia de Santo Domingo.

La hermandad está muy agradecida al barrio por tan noble gesto, junto a la disponibilidad y cariño durante los días de la velá.

viernes, 5 de agosto de 2011

INICIO DEL TRIDUO EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN







El triduo en honor a Santo Domingo de Guzmán continúa hasta el sábado en la Iglesia de Santo Domingo bajo la predicación de nuestro cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. El primer día, hoy jueves, la misa ha sido oficiada por Don Gonzalo.

Tras la misa del sábado será la procesión del santo por las calles del barrio (ver recorrido en la siguiente entrada). El domingo es la Función Solemne, comenzando todos los cultos a las 20:30 horas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

RECORRIDO PROCESIÓN + CIRCULAR A LOS VECINOS DE SANTO DOMINGO

ANTIGUA, ILUSTRE, VENERABLE, REAL Y PONTIFICIA COFRADIA DE

Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y

Santo Domingo de Guzmán.

ARACENA – HUELVA


Estimado vecino y Hermano en Jesús Nazareno:


Un año más la Hermandad ha tenido a bien organizar la VELA DE SANTO DOMINGO para el disfrute de vecinos, hermanos y pueblo en general.

El motivo de esta circular no es otra que rogarle su colaboración otro año más para el próximo SÁBADO 6 DE AGOSTO, ya que será la procesión de SANTO DOMINGO DE GUZMÁN y pasará por su calle a la terminación de la misa del TRIDUO que dará comienzo a las 20:30 horas. Este año será portado de nuevo en un paso por jóvenes costaleros y capataces, para intentar implicar a la juventud en estos menesteres y tenerlos cerca de la Iglesia y de las Hermandades.

El recorrido será el siguiente: Iglesia de Santo Domingo, subida por José Andrés Vázquez, bajada por Madre Trinidad y rodear la Plaza de Santo Domingo por el lado derecho según el sentido del cortejo, y entrada de nuevo al templo tras pasar por la fachada principal. Es intención de la Hermandad ir modificando cada año este recorrido para que el Santo vaya visitando todas y cada una de las calles y vecinos de la barriada.

Para ello solicitamos que engalane con colgaduras, mantones u otro tipo de enseres sus balcones y fachadas. Igualmente, a ser posible con exorno floral sus ventanas y puertas para un mayor lucimiento de la procesión del Santo por todo el barrio de Santo Domingo.

Sin más, esperando contar con su colaboración y agradeciéndolo por adelantado, deseamos que pase una buena velada durante estos días en este bonito y señero barrio donde nació la Hermandad del Nazareno.

Aracena, a 24 de julio de 2011




LA HERMANDAD

* Réplica del documento que van a recibir los vecinos mañana jueves por parte de la hermandad para estos días.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)