domingo, 31 de julio de 2011

PREVIA A LA VELÁ DE SANTO DOMINGO 2011, CULTOS Y PARTE LÚDICA

La Vela de Santo Domingo comienza con muchas citas para el disfrute

La Velá de Santo Domingo en Aracena tiene dos vertientes bien distintas bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Aracena.

Por un lado la parte religiosa con el Triduo en la Iglesia de Santo Domingo entre el jueves 4 y el sábado 6. Precisamente a la finalización de este último día será la procesión del Santo por las calles del barrio, por segundo año consecutivo portado por veinte jóvenes costaleros y cuatro atrevidos capataces. Los vecinos engalanan y exornan para la ocasión sus balcones, fachadas y puertas con flores y colgaduras para un mayor embellecimiento del recorrido del Santo, el cual cambia cada año para que todo el barrio pueda disfrutar de la imagen. Además con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.


Imagen del cartel anunciador de la velá para este año 2011, siendo el momento de la salida del pasado año / J.M.R.

Además el domingo 7 de agosto será la Función Solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán. Todos los cultos empezarán a las 20: 30 horas oficiados por el cura párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz.

Por otro lado el barrio vive intensamente durante estos días las actividades lúdicas en torno a la plaza central. El viernes comenzará de forma intensa a las diez de la noche con la actuación de la compañía El Carromato Teatro y su obra “El enfermo imaginario”.

Y para terminar la noche la orquesta Aduana provocará el baile y divertimento de los allí presentes desde las once de la noche. El sábado nuevamente la citada orquesta será la gran protagonista durante toda la noche ante una plaza repleta de público y así llegar hasta altas horas de la madrugada.

Y el domingo a las diez de la noche la Banda Municipal de Música de Aracena realizará su concierto ya habitual cada domingo por todos los barrios de la ciudad aracenense.

Desde la hermandad invitamos a todos los hermanos, cofrades, visitantes y pueblo en general para que acudan tanto a los cultos, Triduo y Función Solemne, como a la fiesta de convivencia en torno a una copa de vino prevista durante la velá en la plaza de Santo Domingo.

2º y último ENSAYO SANTO DOMINGO 2011









* 2º y último ensayo del grupo de jóvenes costaleros y capataces para la procesión de Santo Domingo del próximo sábado 6 de agosto tras la terminación de la misa del Triduo, aproximadamente sobre las 21:15 horas.

sábado, 23 de julio de 2011

1º ENSAYO SANTO DOMINGO 2011











Cuando una imagen vale más que mil palabras... La convocatoria al primer ensayo para la procesión de Santo Domingo de Guzmán, titular de esta cofradía, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto por las calles de su bario ha sido todo un éxito por la amplia respuesta y el compromiso de los más jóvenes. Una iniciativa llevada a cabo por segundo año consecutivo con el objetivo de incentivar y hacer partícipes a los jóvenes cofrades en este apasionante mundo de las hermandades. En este caso en calidad de costaleros y capataces del paso de Santo Domingo, bajo el seguimiento del equipo de capataces de la Hermandad. 

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)