jueves, 21 de octubre de 2010

FERÍA DEL JAMÓN 2010

La HERMANDAD de Nuestro Padre Jesús Nazareno acoge uno de los chiringuitos presentes en el interior de la carpa municipal para así obtener el mayor ingreso económico posible con el único objetivo de poder realizar nuevos proyectos en el futuro próximo de la cofradía; en especial sufragar una mínima parte del importe del nuevo paso de palio donde la hermandad ya está inmersa como se refleja en la siguiente entrada.
Así pues la hermandad solicita que si algún hermano está dispuesto a colaborar y ayudar en estos tres días de duro trabajo el chiringuito está abierto a todos.

Además tanto para hermanos, cofrades, pueblo en general y numerosos visitantes sean todos bienvenidos y pasen algún momento con nosotros en torno al chiringuito " de Jesús" y pase un buen fin de semana con el jamón como escusa y la convivencia por bandera.

Entre todos y de cualquier forma podemos hacer posible el sueño de ver y sentir de cerca del nuevo paso de palio para María Santísima de la Amargura.

NUEVAS FOTOS DE LOS RESPIRADEROS DEL FUTURO PASO DE PALIO




El futuro paso de palio de María Santísima de la Amargura continúa con su proceso de realización. Como en entradas anteriores mostramos a día de hoy el trabajo de orfebrería en los respiraderos, donde la evolución es notoria, la calidad palpable y la grandeza del trabajo una realidad presente.

LOTERÍA DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD


La Hermandad tiene como cada año el número 27.874 correspondiente al décimo de la lotería nacional de Navidad para el 22 de diciembre. Como es habitual está disponible en distintos comercios y puntos de venta de Aracena por si algún hermano quiere adquirirlo para tocar suerte, colaborando además con la hermandad. El precio al igual que el resto de cofradías es de 23 euros por décimo.
Además los miembros de la Junta de Gobierno pueden facilitar algún décimo si fuera de su interés. Por otro lado, y como en años anteriores, la Centuria Romana tiene también su propio número a la venta e interés de los hermanos, cofrades y ciudadanos en general.

martes, 12 de octubre de 2010

LA HERMANDAD EN EL CENTO DE INTERPRETACIÓN TURÍSTICA SOBRE ARACENA


El nuevo centro de interpretación de Aracena, ubicado en la parte alta de la actual oficina de turismo de la localidad o taquilla de la Gruta de las Maravillas (antiguo mesón Gruta de las Maravillas) ha sido inaugurado recientemente.



El centro contiene a lo largo de toda la sala una serie de paneles informativos sobre las tradiciones, etnografía, patrimonio y cultura de la localidad. Entre ellas aparece de forma destacada la Semana Santa cebollera. Y por supuesto la imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno en procesión durante la Madrugá.



Incluso se muestra el título completo de la Cofradía, horarios de la estación de penitencia y una breve reseña sobre la historia de la corporación nazarena.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)