lunes, 20 de septiembre de 2010

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA POR JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA





Fotos del vestidor de la Virgen, José Fernández García (cedidas al Archivo de la Hermandad).

EVOLUCIÓN DEL TRABAJO DE LOS NUEVOS RESPIRADEROS DEL PASO DE PALIO









Los trabajos de orfebrería para la realización del nuevo paso de palio de María Santísima de la Amargura avanzan según los plazos previstos, tal como se aprecia en las anteriores imágenes realizadas durante la última visita al taller de orfebrería de Emilio Méndez efectuada por miembros de la Junta de Gobierno.


La evolución de los nuevos respiraderos es muy fructífera centrada con anterioridad en labores de estructura y encaje de las piezas según los diferentes modelos. En estos momentos se están centrando en el cincelado de las piezas para completar la maravillosa obra de orfebrería.


Próximamente se procederá al montaje y ensamblado de las distintas piezas sobre el marco de madera, que se esta ejecutando en el taller correspondiente y será entonces cuando se pueda empezar a apreciar la verdadera magnitud del trabajo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR, PATRONA DE ARACENA


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno felicita a la junta de gobierno de la cofradía de la Santa Vera Cruz ante la reciente coronación canónica de María Santísima del Mayor Dolor.

Nuestra corporación ha participado de forma activa en tan notable acontecimiento cofrade para la historia de la ciudad. Sin ir más lejos en la procesión ha habido tres miembros de la Cofradía, desde la salida en la Plaza Alta hasta la ermita de San Pedro, como indicaba el protocolo de la organización. Además ha colocado un altar en la puerta de salida de Santo Domingo con el santo encima de su paso procesional junto a otros enseres y exornos florales. Cuando el cortejo pasó por dicho altar, dentro del barrio que vio nacer a la Hermandad del Nazareno, hubo un saludo oficial entre ambas juntas de gobierno. En este caso por el Hermano Mayor de la Vera Cruz Carlos García Sánchez.
Incluso la HERMANDAD DEL NAZARENO ha regalado a la Patrona de la Ciudad de Aracena en los días previos a la Coronación de la Virgen una medalla con el rostro de nuestro sagrado titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, para que tengan un recuerdo de nuestra corporación ante una fecha tan señalada como el 11 de septiembre y un momento tan emotivo como la Coronación de la Virgen del Mayor Dolor.

En la tarde del sábado 11 de septiembre muchos hermanos y costaleros de nuestra hermandad participaron tanto en la solemne misa de pontifical como posterior procesión, ya mencionada. A las seis de la tarde tres miembros de la Junta recibían al obispo de Huelva José Vilaplana Blasco en Santa Catalina. De ahí todo el cortejo se dirigía hacia la Plaza Alta donde pasaron delante del altar mayor para ser ubicados en su lugar previsto. Incluso cinco miembros más lo hacían en otra zona de la plaza.
Algunos costaleros de la Hermandad han defendido con orgullo su sentir mariano, fe y devoción durante la procesión de la Virgen del Mayor Dolor entre las once de la noche del sábado 11 de septiembre a las nueve y media de la mañana del día siguiente.


jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS TRABAJOS DEL NUEVO PASO DE PALIO AVANZAN A BUEN RITMO





Los trabajos de orfebrería para la realización del nuevo paso de palio de María Santísima de la Amargura avanzan a buen ritmo según los plazos previstos. La orfebrería Emilio Méndez ha vuelto a tener la gentileza de mandarnos algunas imágenes sobre la evolución de los trabajos. En concreto de los nuevos respiraderos, centrados en la actualidad en labores de estructura y encaje de las piezas según los diferentes modelos. A partir de este momento se centrarán en el cincelado de las piezas.
FOTOGRAFÍAS: Orfebrería Emilio Méndez (cedidas al Archivo de la Hermandad).

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)