sábado, 24 de julio de 2010

VISITA DE LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR A SANTO DOMINGO


La Hermandad con motivo de la visita de la Patrona de la ciudad, dentro de los actos previos a su Coronación Canónica, al barrio y ermita de Santo Domingo que vio nacer a nuestra corporación nazarena, va a acudir corporativamente con su estandarte y juego de varas llevados por miembros de la Junta de Gobierno.

La Virgen del Mayor Dolor llegará a la Ermita durante la noche de este jueves 29 de julio donde la Hermandad acompañará en su entrada al barrio y acogerá en su llegada al templo.




Igualmente, la Virgen permanecerá allí hasta el domingo 1 de agosto. En concreto la imagen saldrá de Santo Domingo dicho día a las ocho de la mañana en dirección al Hogar Reina de los Ángeles, asilo de ancianos, para permanecer allí durante la misa y de nuevo regresar a la Iglesia Prioral del Castillo.

Por otro lado la Hermandad ha colaborado junto al resto de Cofradías en la donación de los enseres marianos solicitados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz para la exposición "María Santísima: Tesoro y Devoción de Aracena" que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de nuestra hermandad, del jueves 5 al domingo 15 de agosto. Además de algunas piezas de la orfebrería del paso de la Virgen, aunque no todas las solicitadas debido a que el actual paso está siendo objeto de una restauración y sustitución. De ahí que la Hermandad entendiera no ser lo suficientemente dignas de estar en la citada exposición.
Imágenes de algunos enseres de María Santísima de la Amargura que se expondrán durante la exposición.

Desde la Junta de Gobierno pedimos a todos los hermanos, cofrades y pueblo en general su presencia en dichos actos y así arroparlos con fe y devoción.

jueves, 22 de julio de 2010

1º ENSAYO DEL PASO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

La Hermandad ha tenido a bien realizar un paso procesional para la imagen de Santo Domingo de Guzmán, uno de los titulares de la Cofradía. Para este año la Velá de Santo Domingo contará con algunas novedades. Una de ellas se verá el sábado 7 de agosto tras la celebración del Tríduo en honor a nuestra imagen. En concreto desde la Iglesia de Santo Domingo podremos ver la esperada y primera procesión de Santo Domingo en un paso portado por jóvenes costaleros. Desde el año 2007 que se viene celebrando esta velada popular, en el barrio que vio nacer a la cofradía, la imagen ha procesionado por las calles del barrio portado en andas por hermanos.


Desde entonces la evolución ha sido palpable, incluida una importante y total restauración de la imagen finalizada hace unos días tras un deterioro de la talla de Santo Domingo realizada en madera de ciprés, y obra del reconocido escultor Castillo Lastrucci.


* Imágenes realizadas el pasado lunes 19 de julio de los presentes durante el primer ensayo del paso de Santo Domingo. En primer lugar tuvo lugar la igualá del cuerpo de jóvenes costaleros en la Casa Almacén de la Hermandad y después bajo la voz de cuatro jóvenes capataces y la dirección del equipo de capataces de la Hermandad realizaron el primer ensayo por el entorno de la Plaza Alta.
EL PRÓXIMO ENSAYO SERÁ EL LUNES 26 DE JULIO A LAS 20: 30 HORAS DESDE LA CASA ALMACÉN.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)