domingo, 28 de febrero de 2010

VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2010: VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR NTRO. PADRE JESÚS

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presidido este año el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena, aunque no pudo celebrarse por el recorrido previsto inicialmente entre la propia hermandad debido a las inclemencias del tiempo.




Sin embargo, todas las estaciones previstas para su lectura en el Vía Crucis se desarrollaron en el interior de las naves de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad responsable de organizar el Vía Crucis. El templo se llenó de públicos entre hermanos, cofrades y curiosos para ver el primer Vía Crucis tras la ampliación y culminación de la Parroquia aracenense.

Las quince estaciones se iban desarrollando bajo la voz de distintas personas y con el acompañamiento del cura párroco Longinos Abengózar Muñoz y el padre jesuita Diego de la localidad cordobesa de Montilla, ya que esta semana se ha desarrollado la Santa Misión en Aracena.


Tanto hombres como mujeres en muchas ocasiones fueron llevando la imagen de Nuestro Padre Jesús en andas con la responsabilidad del equipo de capataces de la cofradía bajo su capataz general Jesús Antonio Miranda Carrión. En el silencio respetuoso y la oscuridad del templo parroquial se vivieron momentos de gran emoción. El Vía Crucis contó con elementos muy destacados como la presencia de quince cruces donde se iba parando las andas y el número ordinal de las estaciones. Además el acompañamiento de varios hermanos vestidos de acólitos para embellecer solemnemente el acto organizado por la cofradía y el beneplácito del consejo de hermandades y cofradías.



A continuación el próximo domingo 7 de marzo será la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que corresponde a la hermandad del Santo Entierro y Soledad de María junto a darle las pastas a la pregonera de esta edición, cuyo pregón será en la propia Parroquia el domingo 21 de marzo.


miércoles, 17 de febrero de 2010

VÍA CRUCIS del 2010 presidido por NUESTRO PADRE JESÚS

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús es la encargada de organizar el Vía Crucis de este año 2010 de la Semana Santa de nuestra localidad.

La fecha elegida para el Vía Crucis será el próximo viernes 26 de febrero desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras el acuerdo con el señor cura párroco y padre espiritual de la Hermandad, la ratificación del Consejo de Hermandades y Cofradías y la aprobación de la Junta de Gobierno el recorrido será el siguiente; salida desde la Parroquia para bajar por la calle Rosario Cañizares, subir por la calle Cabezo por el lateral del Ayuntamiento y acceder de nuevo a la Plaza Alta por la calle Colón.

El cortejo subirá hacia la Iglesia Prioral del Castillo, en cuyo interior se realizarán dos estaciones de todas las previstas. Una de ellas será ante la Virgen del Mayor Dolor, para después volver a bajar de nuevo hacia la Plaza Alta y entrar en la Parroquia y finalizar el Vía Crucis del 2010.



Desde la Hermandad invitamos a todos los hermanos, cofrades y pueblos en general par que asistan al Vía Crucis acompañando a nuestro sagrado titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que irá en andas para presidir el Vía Crucis.

1º ENSAYO DEL CRISTO EN EL 2010



12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)