lunes, 30 de marzo de 2009

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA PARA LA MADRUGÁ >><< "SOBRAN LAS PALABRAS"



PREGÓN DE LA SEMANA SANTA PRESIDIDO POR NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Pablo Díaz pregona a la Parroquia y sus hermandades de Aracena

El primer pregonero en la Parroquia tras la terminación de las obras


El pregonero pregonó a nuestra Hermandad en su Estación de Penitencia del Viernes Santo. Sin tiempo para más llega la “Madrugá” en Aracena con una salida “cada año más especial”, por la puerta antigua como ha ocurrido siempre y ocurrirá este año, para entrar por la puerta nueva a los ojos del centro de la Plaza Alta. Pablo Díaz destacó a esta Cofradía por “su cuidado orden, gran número de nazarenos”, junto con las emociones durante “las Tres Caídas y la bajada a Santo Domingo”, barrio que vio nacer a esta hermandad.

El incienso delimita


la luz de su hermosura


susurran las hermanas


en la paz de la clausura


¡Mira que viene bonita


mi Virgen de la Amargura!

domingo, 22 de marzo de 2009

CABILDO DE SALIDA PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2009 >>> TIENE UN COMENTARIO


En la mañana del domingo 22 de marzo, tras la Solemne Función de Instituto en la que los hermanos realizaron su anual protestación de fe, se celebró el tradicional cabildo de salida que mandan nuestras reglas. En él, tras la prececptiva lectura de actas del cabildo anterior por parte del señor secretario, el hermano mayor demandó la opinión de los presentes para elegir las puertas de salida y entrada en la estación de penitencia de la Bendita Madrugá, quedando fijada para la salida la puerta lateral por la que siempre ha salido la cofradía, y para la entrada la nueva puerta de la Asunción. A continuación se procedió al reparto de enseres y cargos para la estación de penitencia de este año, quedando algunos enseres a disposición de aquellos hermanos que deseen sacarlos. También se nombró como encargado de la organización de la representación de la Hermandad el próximo Sábado Santo a Don Javier Moya Rufino, debiendo dirigirse a él todos los hermanos que quieran representar a nuestra hermandad con estandarte y varas en la procesión del Santo Entierro.

Posteriormente, la Hermandad quiso realizar un agradecimiento público a Doña Patrocinio González Pizarro, que durante más de un año, trabajando muchas horas, se ha encargado de manera totalmente desinteresada de restaurar los numerosos desperfectos que tenía el manto de la Santísima Virgen de la Amargura debido a su antigüedad. Por último, se anunció a la persona que este año ocupará el cargo de Diputado Mayor de Gobierno, Don Santiago Moreno Romero de la Osa. Éste, una vez agradecida la confianza que la Junta ha depositado en él, pidió la colaboración de todos los hermanos para que la organización de la Cofradía sea más fácil y recordó, como todos los años se hace, la obligación de que los hermanos vistan la túnica de la hermandad como mandan las reglas, es decir, túnica de ruán negro, capillo morado, cinturón de esparto tradicional, guantes, calcetines y zapatos negros.

El cabildo finalizó con el turno de ruegos y preguntas, así como con las oraciones de rigor. Tras él, se celebró la tradicional comida de hermandad.

viernes, 20 de marzo de 2009

HUELVA INFORMACIÓN RECOGE LA PREDICACIÓN DE IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ DALP EN EL QUINARIO

La prensa provincial en el día de hoy ha destacado la espectacular predicación de Ignacio Jiménez Sánchez Dalp durante el pasado martes en la Parroquia con motivo del inicio del Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús.
Puedes leer la noticia aquí:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/379350/ignacio/sanchez/dalp/encandila/con/su/platica/la/asuncion.html

Y no olvides que puedes ver todas las noticias en la prensa con referencia ala Hermandad en los últimos años junto a otros enlaces electrónicos en internet en la sección LA HERMANDAD EN INTERNET, ubicada en la columna de la derecha.

martes, 17 de marzo de 2009

TRIUNFAL COMIENZO DEL QUINARIO DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO




La predicación a cargo de Ignacio Jiménez Sánchez Dalp ha sorprendido muy gratamente a todos los presentes y ha satisfecho todas las expectativas suscitadas con su vuelta a Aracena para predicar al Señor de Aracena.


En los cultos del Quinario se están repartiendo los libretos que en los últimos ocho años con tanto esfuerzo y dedicación ha realizado la Hermandad. Para este año pese a la situación económica la Cofradía ha vuelto a apostar por la elaboración del octavo Boletín, incluso dando un importante salto de calidad en cuanto a un mayor y variado contenido, ocho páginas más para sumar 24 en total, y todas ellas a color. Todo hermano que lo desee al final de la misa se reparten a la salida de la Parroquia. Igualmente, durante estos días en la Casa - Hermandad o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

COMIENZA EL QUINARIO DE NTRO. PADRE JESÚS EN LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

Ignacio Jiménez Sánchez Dalp predica hoy en Aracena

El Quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza hoy a las ocho de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción bajo la predicación en el día de hoy a cargo del pregonero en la Semana Santa de Sevilla en el año 2006, el Padre Ignacio Jiménez Sánchez Dalp.

Este párroco se encarga en la actualidad de la Parroquia de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y es sin duda alguna uno de los mejores predicadores que existen en este momento. La semana pasada estuvo predicando en la Basílica de la Macarena con motivo de los cultos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

Aracena, sus hermandades y la de Ntro. Padre Jesús en particular tendrán la suerte esta tarde de disfrutar, escuchar y contemplar a este admirado cura en la recién inaugurada Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con motivo del Quinario de su titular. Los cultos finalizan el próximo sábado con la procesión claustral con el santísimo sacramento y el domingo la función principal a las doce de la mañana donde se distribuyen los enseres y cargos para la procesión en la madrugada de Viernes Santo. A lo largo de la semana predicarán también Luis Mena Clemente, cura de la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, y José Antonio Plata Brito, de la Parroquia de la Milagrosa, ambas de Sevilla.

viernes, 13 de marzo de 2009

ESTA NOCHE SEGUNDO ENSAYO DEL PASO DE LA VIRGEN - UN ENSAYO PARA NO OLVIDAR Y RECORDAR


La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción paso obligado en cada uno de los ensayos de la Hermandad.


El buen hacer de los costaleros bajo las trabajaderas del paso es una constante en cada ensayo como muestra del compromiso y el cariño sobre la Virgen, María Santísima de la Amargura. Incluso hay quienes muestran con orgullo y fe en su faja y costal los distintivos de esta Hermandad.



Durante esta noche se han vivido momentos muy similares a los experimentados en la Madrugada de Viernes Santo. A su paso por la Plaza de Santa Catalina uno de los capataces exhortaba a sus costaleros a realizar una levantá "para que las monjas vieran el paso desde el corral" mientras que debajo del paso se respondía en uno de sus pateros que la Virgen de la Amargura no la llevan costaleros sino "cañones de artillería". A lo largo del recorrido hubo una gran presencia de hermanos y curiosos para contemplar de primera mano el nivel existente un año mas bajo las trabajaderas de los pasos con algunas chicotás para recordar al ser un ensayo y no olvidar porque tendrán su necesaria repetición en la Madrugá.



Este costal pertenece al costalero de la Hermandad Gonzalo Arias y es una joya de la costura al mostrar el bello rostro de la Amargura en punto de cruz bajo la inscripción de la fecha cuando empezó a formar parte de esta gran familia de los costaleros de la Hermandad del Nazareno con experiencias inolvidables durante la Madrugá.



jueves, 12 de marzo de 2009

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA PARA EL QUINARIO DE JESÚS EN EL CENTRO DE LA CAPILLA DE LA HERMANDAD

Esta imagen es ya historia del presente de la Hermandad, ya que podremos ver en el Quinario a nuestra Sagrada Titular presidiendo la capilla de la cofradía. Como siempre la Virgen está radiante y hermosa gracias a las manos de los vestidores José Miranda y José Fernández García. Esto acontecimiento singular se da debido a la ausencia de otro de nuestros titulares, San Juan Evangelista, que se encuentra actualmente en proceso de una profunda restauración. Ante esta falta, resultaba imposible montar el tradicional altar de Quinario presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y flanqueado por su Bendita Madre y el Discípulo Amado, por lo que la priostría de la hermandad a optado por situar a Nuestra Señora de la Amargura de la manera que se puede observar en las imágenes.

miércoles, 11 de marzo de 2009

QUINARIO EN HONOR DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

El próximo martes comienza el Quinario en honor de nuestro sagrado titular. Desde aquí invitamos a todos sus hermanos, cofrades y pueblo en general para que asistan a estos cultos (para mayor información en la columna de la derecha).

Y para estrenar el Quinario vendrá a presidir la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D.IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ DALP, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2006. Y sin duda alguna uno de los mejores predicadores que existen en la actualidad. La semana pasada estuvo predicando en la Basílica de la Macarena.
Para más detalles de los méritos de este cura os dejamos con el enlace de un artículo escrito por el pregonero del año pasado en Sevilla, Antonio Burgos, en su columna diaria en ABC:

Aracena, sus hermandades y la de Ntro. Padre Jesús en particular tendrán la suerte de disfrutar, escuchar y contemplar a este admirado cura en la recién inaugurada Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con motivo del Quinario de nuestro sagrado titular. Como regalo os dejamos con algunas fotos del Señor hechas recientemente, en concreto con la túnica estrenada en la Estación de Penitencia del año pasado.


12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)