martes, 23 de septiembre de 2008

NUESTROS TITULARES EN EL ALTAR TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA PARROQUIA

Los titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno han vuelto tras las obras de terminación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción al altar donde han estado durante tantos años, distintas décadas, y el paso de algunos siglos.
En esta imagen se aprecia el altar perfectamente engalanado para la ocasión unos segundos después de que se hiciera la luz durante el acto de inauguración del viernes 12 de septiembre.
La Virgen María Santísima de la Amargura ha sorprendido a propios y extraños por la belleza al ser vestida, como es siempre habitual, de las manos de José Fernández García.

Así estaba el altar, perfectamente iluminado y exornado, el día después de la entrada del pueblo y sus hermanos para divisar el templo más grande de la provincia de Huelva con dimensiones catedralicias donde estarán presentes las imágenes procesionales de nuestra Hermandad del Nazareno.

sábado, 13 de septiembre de 2008

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD

El presente comunicado oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús está dirigido a todos sus hermanos debido a la representación de la Cofradía en la procesión extraordinaria del pasado sábado 13 de septiembre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siempre y en todo momento ha respetado y respetará las decisiones tomadas bien en el seno del Consejo de Cofradías, o en cualquier tipo de reunión, se llame cómo se llame, a la que asista un miembro de la Junta de Gobierno en representación de ésta y en la que se adopten decisiones que afecten o comprometan a la Hermandad.

Pues bien, el pasado miércoles día tres de septiembre, en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Plaza tuvo lugar una reunión a la que asistieron los hermanos mayores o representantes de las distintas hermandades, tanto de Penitencia como de Gloria de nuestra localidad, y los miembros del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías. En dicha sesión se adoptó POR UNANIMIDAD el acuerdo de participar en la Procesión Extraordinaria de la Stma. Virgen del Mayor Dolor con motivo del Cincuentenario de su Patronazgo, con la vara del Hermano Mayor formando parte del Consejo de Cofradías, declinando, por lo tanto, la invitación que por parte de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz se había hecho a todas las hermandades de asistir a la citada procesión con estandarte y varas, acuerdo que se hizo llegar por parte del Sr. Presidente del Consejo a la Hermandad de la Santa Vera-Cruz.

En días posteriores diferentes hermandades, haciendo caso omiso del acuerdo adoptado, fueron comunicando su intención de asistir a la Procesión con el estandarte y las varas indicadas.

Teniendo en cuenta la resolución adoptada en la reunión a la que hemos hecho referencia, y en cumplimiento en todo momento por nuestra parte de lo allí expuesto, la Cofradía representó a todos sus hermanos durante la Procesión de la Stma. Virgen del Mayor Dolor, de principio a fin de la misma, únicamente con la vara del Hermano Mayor, según lo acordado y como esta Ilustre y Venerable Cofradía merece, al igual que otras hermandades que también siguieron lo decidido por todos.

Vº Bº EL HERMANO MAYOR
MANUEL GARCÍA LANNE – LENNE

miércoles, 10 de septiembre de 2008

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA PARA LA INAUGURACIÓN DE LA PARROQUIA

Nuestra titular de María Santísima de la Amargura preparada para la inauguración del próximo viernes 12 de septiembre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el altar de la Hermandad junto con San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Como siempre el agradecimiento y orgullo de todos los hermanos ante la belleza de nuestra Madre de la Amargura tan bien preparada para la ocasión, al igual que siempre, por José Miranda Moreno y Pepe Fernández García.

martes, 9 de septiembre de 2008

TRASLADO DE NUESTROS TITULARES HASTA LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

El pasaso domingo siete de septiembre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús vivió uno de los momentos más emotivos de los últimos años, y que pasarán a la historia para el conocimiento de nuestras generaciones venideras. En torno a las diez y media de la mañana tras una oración en el interior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo varios hermanos de la cofradía portaban sobre sus hombros las andas de San Juan Evangelista, María Santísima de la Amargura, y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al igual que ocurriera en el año 1603 con el traslado por primera vez a la Parroquia en el presente año 2008 las imágenes sagradas de nuestra Hermandad vuelven a su casa tras dos años en Santo Domingo debido a las obras de la cubrición total de la Parroquia y de cara a su inauguración del próximo viernes 12 de septiembre.
En cuanto a la imagen titular de Santo Domingo de Guzmán permanecerá en el templo del que lleva su precioso nombre bajo cobijo del barrio donde se fundó la Hermandad del Nazareno.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)