sábado, 26 de julio de 2008

ACTUALIDAD SOBRE LA VELÁ DE SANTO DOMINGO

El Tríduo en honor de Santo Domingo de Guzmán será oficiado por el cura párroco y padre espiritual de la Hermandad, Longinos Abengózar Muñoz.
Para la procesión del Santo tras la Función Religiosa del domingo se ha escogido nuevamente el recorrido desarrollado en la edición del año pasado: salida por la puerta que da acceso a la Plaza desde el interior del templo, después Pasaje Sánchez Dalp para subir por Jesús María en dirección a la calle Boleta, y nuevamente bajar por Jesús María para llegar a la Iglesia pasando por el lado de la plaza contrario a la subida.
La Cofradía pide a todos los vecinos del barrio de Santo Domingo que preparen sus puertas, balcones y fachadas con exornos florales y ornamentaciòn de enseres como colgaduras, mantones... A su vez agradece a quienes lo hagan tan bien como se hizo el año pasado para así engrandecer al barrio y favorecer la estancia de dicha procesión y Velá en este bonito barrio donde se fundó la Hermandad por los padres Dominicos.
La actuación teatral "A cuadros" del grupo Vagalume Teatro dentro del Circuito de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía se celebrará a las diez de la noche en lugar de las diez y media como está anunciado en los carteles de la Velá por las calles e iglesias de Aracena.

lunes, 14 de julio de 2008

VELÁ DE SANTO DOMINGO

La Hermandad prepara para este año la segunda Velá en el barrio de Santo Domingo tras el éxito y buena acogida en el año anterior con su estreno, sin ningún precedente de celebración en la historia de Aracena. Igualmente se va a celebrar un Tríduo en Honor de nuestro Santísimo Titular, Santo Domingo de Guzmán, durante el jueves 31 de julio, 1 y 2 de agosto en la Iglesia Conventual de Santo Domingo como sede provisional de la Hermandad por las obras de la Parroquia. El domingo tres de agosto tras la Función Religiosa que comenzará, al igual que el resto de cultos a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de Santo Domingo en andas por las calles del barrio escogidas para el año anterior.


También la Hermandad tiene previsto la celebración de la velá en la Plaza de Santo Domingo durante las noches del viernes, sábado y domingo. Para el primer día un gran espectáculo cultural del conocido grupo Vagalume Teatro con su obra "A cuadros" que comenzará a las diez de la noche. A partir de las doce de la noche, tanto el viernes como el sábado, la reconocida orquesta TOKATA amenizará la velada hasta altas horas de la madrugada. El domingo a las diez de la noche, la actuación habitual de la Banda Municipal de Música de Aracena por los barrios de la localidad.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)