jueves, 22 de mayo de 2008

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2008

La festividad del día del Corpus se ha celebrado en Aracena con la Función Principal en la Iglesia de El Carmen y la procesión de la Custodia con el Santísimo por las calles de la localidad. En esta edición y al igual que el año pasado los actos del Corpus Christi organizados por la Junta Gestora de la Hermandad Sacramental se han celebrado en la Iglesia de El Carmen debido a las obras de la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción con su cubrición total, ya que la inauguración está prevista para el próximo 12 de septiembre del presente año. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús ha participado en la procesión del Corpus con la presencia de la terna del Mayordomo y Diputados junto a miembros de la Junta de Gobierno encabezada por nuestro estandarte. El itinerario ha sido el mismo de los últimos años con la salvedad ya mencionada de la salida desde El Carmen.
Algunas de las hermandades tanto de penitencia como de gloria han montado su altar en rincones típicos y habituales por donde discurrió el paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento. Por ejemplo el primer altar por donde ha pasado el paso de la Custodia ha sido montado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en el zaguán de una vecina de la Plaza Marqués de Aracena. Tras la procesión y como colofón al día del Corpus la Hermandad Sacramental entregó una placa a uno de los dos capataces del paso de la Custodia, José Luis Martín Carrasco, y al costalero Manuel Domínguez Domínguez por sendas retiradas tras muchos años colaborando con la festividad del día del Corpus.
PARA MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN LA HERMANDAD EN INTERNET (COLUMNA DE LA DERECHA PARTE INFERIOR) O EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/136322/la/procesion/corpus/sale/por/ultima/vez/la/iglesia/carmen.html

viernes, 16 de mayo de 2008

CORPUS CHRISTI JUEVES 22 DE MAYO

El próximo jueves 22 de mayo tiene lugar la celebración del CORPUS CHRISTI en Aracena desde la 10:30 horas en la Iglesia de El Carmen con la Función Principal. Después la procesión del Santísimo por las calles habituales de la localidad cada año en este día.

En la imagen se aprecia una instantánea de la terna de Mayordomo y Diputados del año 2007 en la procesión del Corpus a su llegada a la Plaza Marqués de Aracena. Desde estas líneas una vez más el agradecimiento de la Hermandad a su intensa labor durante un año y al regalo realizado a la Cofradía.

Y a la terna del presente año nuestra felicitación por tal orgullo y desearle una buena procesión del Corpus en representación de nuestra Cofradía del Nazareno.

Cada año con motivo del Corpus la Hermandad prepara su altar en el zaguán de la casa de Chelo Medina e invita a sus hermanos la apreciación del mismo a su paso por la esquina de Arias Montano en dirección a la calle Barberos.

lunes, 12 de mayo de 2008

FERIA DE MAYO 2008

Desde el próximo viernes 16 hasta el 18 del presente mes de mayo se celebrará en nuestra localidad la tradicional Feria de Mayo. Con este motivo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura dispondrá de una de las casetas montadas en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, en frente de la explanada del baile, donde se habilitará un chiringuito con tapas variadas y precios populares con el fin de recaudar fondos para las diversas necesidades de la hermandad.
Desde estas líneas nuestra corporación quiere desear a todos los que decidan pasar por el recinto una feliz feria, y les invita a pasar por nuestro chiringuito para vivir unos buenos momentos en hermandad.

12º BOLETÍN JESÚS NAZARENO 2013 (ver y/o descargar)